Hoy en día el trabajo dentro del campo ha avanzado mucho más rápido que en el siglo pasado. Se han desarrollado nuevas máquinas agrícolas que facilitan y agilizan las tareas que antes se realizaban de forma manual. También la materia prima, que surge como resultado final de todo el proceso agrario, es mucho más nutritiva y de mejor calidad, ya que todo está controlado casi milimétricamente.
Dentro del trabajo en el campo se necesita sí o sí contar con cierta maquinaria básica para poder tener éxito y hacer un mejor producto y de mayor calidad. Es por esto que acá te contamos cuál es la principal maquinaria agrícola que debés tener en tu campo y dónde conseguirla.
¿Dónde se puede conseguir este tipo de máquinas agrícolas en Argentina a buen precio?
Una de las mejores formas de conseguir maquinaria de buena calidad y a buen precio es mediante el catálogo de Agroads, uno de los más visitados dentro de Argentina y que se utiliza en la mayoría de las provincias del país.
Lo bueno de este sitio es que podrás encontrar muchísima variedad de modelos de maquinaria agrícola de cualquier tipo, principalmente usadas. Aunque, también hay algunos que ofrecen maquinaria nueva e inclusive la posibilidad de intercambiar por granos.
Tractores
Comenzamos con lo más básico e importante, el tractor. Esta máquina es una de las más simples y, tal vez, pequeña en comparación a las demás, sin embargo, es la más necesaria para que se lleven a cabo muchas funciones claves.
Muchas veces otras máquinas funcionan como extensiones que deben ser conectadas con el tractor y eso es lo que la hace tan importante. Es un elemento que puede usarse en muchos momentos de la cosecha, principalmente como forma de transporte y carga.
Sembradoras
Una de las principales encargadas de depositar las semillas en el suelo es la sembradora. Sembrar es el paso más importante para que luego pueda crecer el cultivo, y gracias a esta máquina se puede medir más inteligentemente la profundidad con la que se entierra la semilla y la distribución y separación de los granos entre sí.
La mayoría funciona anclándose al tractor y vienen diferentes tipos dependiendo de la semilla y del uso.
Fertilizadoras
Luego se encuentran las fertilizadoras, que se encargan de preparar el suelo de forma adecuada para las plantaciones y la cultivación de las semillas.
Las fertilizadoras suelen tener el papel más importante en cuanto a la calidad y el aspecto nutritivo que tendrá la planta luego. Además, permitirá que tenga un mejor crecimiento, mayor durabilidad y resistencia.
Una fertilizadora (o abonadora también) es aún más necesaria si se trata de una plantación de mucha extensión, la clave está principalmente en la calidad del fertilizante que se use.
Pulverizadoras
El paso siguiente a la fertilización de los cultivos sería la pulverización que sirve una vez que los mismos en desarrollo de crecimiento, el momento indicado para protegerlos de los posibles agentes nocivos como hongos o insectos.
Las pulverizadoras son mucho mejor que las fumigadoras ya que son menos contaminantes y trabajan con líquido en vez de humo.
Adquirir una pulverizadora es una opción mucho mejor que trabajar con pulverizadores pequeños, ya que estas harán el trabajo mucho más rápido y efectivo.
Cosechadoras
Por último, el paso final para poder obtener el producto final del cultivo, una vez crecido, fuerte y listo para distribuir a las personas, es justamente cosecharlo.
La cosecha de puede hacer de una forma mucho más rápida e inteligente gracias a las cosechadoras. Las mismas son suficientemente grande como para trabajar toda la plantación en un corto periodo de tiempo, por lo que también es una de las maquinarias más importante que nunca pueden faltar en el campo. Además existen de diferentes tipos y algunas que se pueden anclar al tractor.
En conclusión, para poder realizar efectivamente todo el trabajo en el campo y poder cumplir con el ciclo de los cultivos que luego las personas consumimos en nuestros hogares, actualmente se necesita sí o sí de la ayuda de las maquinarias agrícolas. Las que te presentamos acá son las más importantes, pero tené en cuenta que existen muchas otras más.
Tipos de máquinas agrícolas